
Medicina estética facial y corporal masculina
Sin embargo debido a las diferencias biológicas y anatómicas existentes entre hombres y mujeres, la Medicina Estética para el hombre requiere un abordaje diferente al de la mujer.
La piel del hombre
La hormona masculina, Testosterona, presente en mayores cantidades en el hombre influye en una mayor tendencia a una piel grasa. Además la piel del hombre es un 25% más gruesa que la de la mujer y el tercio inferior del rostro presenta mayor densidad de pelo que a su vez pueden actuar como pilares de sujeción de la piel que evita en parte el descolgamiento o flacidez.
La producción de fibras de colágeno es mayor en el hombre que en la mujer, también y además la pérdida de éste es más lenta con el paso del tiempo, mientras que en la mujer, el colágeno desciende significativamente en determinados momentos de su vida, como antes de la menopausia y durante la misma.
Estas cualidades especiales en la piel masculina hacen que su envejecimiento sea mucho más lento que en las mujeres.
Anatomía del hombre
CRÁNEO
En la mujer la forma del cráneo es más estrecha y redondeada, mientras que en el hombre el cráneo es más ancho y cuadrado.
DISTRIBUCIÓN DE LA GRASA FACIAL
En la mujer se acumula mayor cantidad de grasa en mentón y papada dando un aspecto más alargado al rostro, mientras que en el hombre la distribución de la grasa es más lateral (almohadillas temporales) por lo que el rostro se ensancha.
MENTÓN
En la mujer el mentón es más puntiagudo y menos prominente, a diferencia del hombre que posee un mentón más cuadrado y proyectado.
ÁNGULO DE LA MANDÍBULA
En la mujer el ángulo mandibular es más abierto y redondeado, mientras que en el hombre es más cuadrado formando un ángulo de 90º.
PÓMULOS
En la mujer son más redondeados y suaves mientras que en el hombre los pómulos son más angulosos.
LABIOS
En la mujer son más carnosos y proyectados, mientras que en el hombre los labios son menos carnosos, más finos, alargados y menos proyectados.
CEJAS
Las cejas femeninas suelen ser más arqueadas mientras que en el hombre las cejas son más rectas y horizontales.
NARIZ
La nariz femenina es más pequeña, delgada y respingona mientras que en el hombre la nariz suele ser de mayor tamaño con un dorso más ancho y recto.
El hombre en consulta
Prefiere tratamientos rápidos que requieran menor número de visitas.
La mayoría de pacientes masculinos no desean feminizar los rasgos, sino potenciar su masculinidad.
Para ello los tratamientos aplicados persiguen realzar estratégicamente aquellos rasgos faciales vinculados a la percepción del rostro varonil, como líneas rectas, bordes marcados y formas angulosas.
¿Cuáles son los tratamientos en Medicina Estética más solicitados por los hombres?
- Las arrugas de expresión
- Corrección de volúmenes en mentón, ángulo mandibular, rinomodelación, surcos nasogenianos
- Acné, marcas de acné y cicatrices
- Eliminación de verrugas
- El exceso de piel en párpados
- Manchas antiestéticas
- Recuperación post-entrenamiento
- Lesiones; tendinitis, contracturas, osteoarticulares
- Nutrición focalizada a objetivos