
Los peelings médico químicos pueden ser superficiales, medios o profundos
Con el peeling se mejora la piel dañada por el sol, disminuye arrugas, trata el acné, mejorar cicatrices aportando una mayor luminosidad.
- Superficiales: Luminosidad, acne…
- Medios: Despigmentantes, antiaging, marcas de acné…
- Profundos: Rejuvenecimiento profundo de la cara, fotoenvejecimiento y sus consecuencias
Algunos ejemplos son: Peelings de Ac. Glicólico, Retinoico, Salicílico, Mandélico, Pirúvico, Láctico, Cítrico, TCA…cada uno de ellos con propiedades específicas.
¿Qué son los peeling químicos?
Constituyen una técnica ideal para mejorar la textura y el tono del cutis a través de la aplicación sobre la piel de diferentes sustancias como los Alfahidroxiácidos (AHA), gracias a sus propiedades de exfoliación (eliminación de la capa más superficial de la piel o estrato córneo), despigmentantes, antiinflamatorias, seboreguladoras o bacteriostáticas, según el tipo de sustancia.
¿Para que se utilizan?
El tratamiento del envejecimiento cutáneo, manchas del sol y de la edad, acné y secuelas de acné…
¿En que zonas se pueden realizar los peelings químicos?
Se pueden llevar a cabo en cara, cuello, escote y dorso de las manos (zonas fotoexpuestas) y en regiones corporales como la espalda, brazos, muslos…en definitiva, en cualquier áera corporal o facial que requiera uniformizar el tono y textura de la piel.
¿En que consiste el tratamiento?
Tras definir las necesidades específicas de cada caso y determinar el estado de la piel y su tolerancia, se eligen las sustancias adecuadas.
- Previamente se limpia y desengrasa la piel para proceder a la aplicación externa de estas sustancias
- Se pincela toda la zona y se observa la respuesta de la zona tratada
- Una vez conseguida la acción, se neutralizan estas sustancias y retiran de la piel
- Se finaliza con la aplicación de la crema postratamiento adecuada en cada caso
Podemos perseguir un efecto de recuperación de la luminosidad y suavizar la piel, que se aprecia inmediatamente tras la sesión sin apreciarse exfoliación de la piel en ningún momento.
En el caso de arrugas, acné, cicatrices o marcas de acné o manchas cutáneas podemos perseguir una exfoliación o pelada de la piel más evidente para una renovación más profunda de la piel, en cuyo caso, los días posteriores al tratamiento dará lugar esa pelada, que en 4-5 días dejará nuestra piel más lisa, de tonalidad más uniforme y más luminosa.
La sesión dura de 30 a 60 minutos, no es molesta, puede notarse un ligero picor que en cualquier caso duraría pocos minutos y es totalmente tolerable.