
La aplicación de inyecciones de dióxido de carbono repara y rejuvenece los tejidos al transformarse en oxígeno.
Al inyectar CO2 en los tejidos a tratar, desencadena una inmediata respuesta de revascularización, aumenta el aporte de oxígeno, estimula la regeneración y el rendimiento metabólico de estos tejidos.
¿Qué indicaciones tienen la Carboxiterapia Corporal?
- Tratar, atenuar o eliminar la flacidez.
- Disminuir o eliminar la celulitis
- Deshacer adiposidades localizadas (excesiva grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo)
- Reducir las estrías y las cicatrices
- Mejorar la Microcirculación y reducir los edemas (hinchazón)
- Otros usos: CARBOFISIO: Tratamiento de lesiones del aparato locomotor
CarboFisio para lesiones e inflamaciones del aparato locomotor
El tratamiento con el Dióxido de Carbono (CO2) no es únicamente aplicado en el ámbito de la medicina estética sino que cuenta con aplicaciones en casi todas las ramas de la medicina.
Sus beneficios son numerosos y su aplicación por un médico es totalmente segura al considerarla como un fármaco natural al ser el propio organismo el que realiza la transformación dejando paso al O2 que es el que aporta los mecanismos curativos y regeneradores.
En el ámbito de la medicina deportiva diversos trastornos musculo esqueléticos se consideran indicados para beneficiarse de este tratamiento.
Tanto deportistas profesionales como amateurs tienen un alivio del dolor y una disminución de la inflamación en lesiones como contracturas, tendinitis, esguinces, artrosis, etc.
El tiempo de recuperación es menor gracias a la mejora de la microcirculación, estimulación de la oxigenación de los tejidos, separación de tejidos fibróticos, tratamiento de tejido cicatricial con una revascularización de los tejidos circundantes.
¿En que consiste la Carboxiterapia Corporal?
Consiste en aplicar gas dióxido de carbono medicinal (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.
Para ello es necesario un equipo especializado que permite determinar y controlar la dosis y velocidad del flujo de gas en las microinyecciones localizadas dependiendo de cada tratamiento y paciente.
El CO2, desencadena en los tejidos inyectados una inmediata respuesta de revascularización, por lo que aumenta el aporte de oxígeno a estos tejidos, estimulando la regeneración y el rendimiento metabólico de los mismos.
- A nivel de la piel: los fibroblastos aumentan la producción de fibras nuevas de colágeno, regenerando y mejorando el aspecto de esta.
- A nivel del Sistema Linfático: Aumenta el retorno linfático reduciendo los edemas o la retención de líquidos.
- A nivel del tejido adiposo: pone en marcha una serie de mecanismos biológicos por los que favorece la eliminación de la grasa almacenada en los adipocitos.
¿Cómo se realiza una sesión?
La sesión de carboxiterapia viene a durar unos 20 minutos, no requiere a la aplicación de anestesia ni otros preparativos previos. De limpia y desinfecta la piel de las regiones a tratar y se inyecta el gas a través de microagujas muy finas que van conectadas a su vez al equipo para controlar tanto la dosis administrada como la velocidad de entrada del gas.
Tras la sesión queda un leve enrojecimiento, signo de la revascularización de los tejidos tratados, que desaparece en las horas siguientes al tratamiento.
El gas seguirá sumando efecto a la sesión durante las 8 horas siguientes al tratamiento sin alterar el ritmo de vida habitual.
Pueden ser necesarias unas 10-12 sesiones a razón de 1 sesión semanal/quincenal, dependiendo del tratamiento.